The arrival on Earth and the return to Nabúa of Dunki Destrax

Capítulo IV
Awa y Alfonso vuelven a verse

Desde aquella noche

En que Alfonso José despertó, estuvo poseído por «la Energía que ocupa todo» con una fuerza extremadamente poderosa. Antes de entonces sólo tuvo consciencia de ser un simple ser humano pero a raiz de esa experiencia empezó a autoconcebirse en lo divino. No era dueño de sus actos, hacía cosas cuyo motivo desconocía. Se dirigía a la gente que encontraba por la calle y les decía poseído y muy agitado; “os quiero mucho” a todos. 

Esta conducta le llevó a los dos días del sueño, a parar al hospital psiquiátrico. Los médicos entendieron que padecía una enfermedad clasificada, en la que el síntoma principal presentado eran los delirios mesiánicos.

Estuvo allí dos semanas, en las que no era consciente de que estaba en observación. En todo momento poseído, tomando las pastillas, se comportó como si no le pasará nada extraño. Le dieron el alta, con la recomendación médica de descansar y no realizar ninguna actividad estresante. 

Dejó de ver la tele

Incluso películas. Aprovechaba el tiempo para ir de paseo y jugar al ajedrez, se convirtió en su pasatiempo favorito, a pesar de tener que esperar su turno, más de dos horas a veces, para jugar una partida de 5 minutos. Estuvo yendo a entrenar durante más de dos años. Nunca ganó. Aprendió.

Quedaba con amigos y contrastaba opiniones, observaba y se autoobservaba, le gustaba analizar, desde que se levantaba, la realidad circundante. Aún no sabía quién era. Seguía la pista del sueño.

Estaba poseído

Trabajaba para “la Energía que ocupa todo” y esto requiere mucha atención y dedicación para escucharle y corresponderle, es como si estuviera largas horas todos los dias haciendo meditación, cuando estaba en casa con música y en la calle observando a los demás. 

Vislumbrando la forma de acometer el proyecto divino, sólo necesitaba comunicarse y dejar que “la Energía que ocupa todo” también lo hiciese, es cuestión de paciencia, cada cosa ocurre en su momento. Ahora es el presente. 

Empezó a recabar datos, meditar y comprender lo que significaba ser humano y estudiaba sobretodo, desde casi un punto de vista antropológico tanto los motivos, que llevaban a la población general a ver la tele, como las repercusiones sociales y personales de hacerlo.

El sueño significaba todo para él.

Durante sus estudios le habían enseñado la importancia de la objetividad en la noticia.

Entró a trabajar como periodista, reportero gráfico en proyectos gestionados por empresas privadas. Cuando tenía treinta y cuatro años tuvo la oportunidad de viajar a África a cubrir un reportaje, y abandonó las pastillas. El reportaje trata sobre las influencias políticas y comerciales de las distintas culturas que cohabitan en el continente y los motivos de los éxodos migratorios.

Durante un año, el equipo hace un trabajo de campo, viajando por diferentes países, recogiendo datos, tanto en foto como audio para transcribir. Es entonces cuando Awa (Senegal) se incorpora al equipo haciendo de guía. Alfonso José (España) y Awa en cuanto se ven, se enamoran. Al terminar el trabajo vuelven juntos a España. Es entonces cuando él no aguanta más y, estando poseído, le vuelven a ingresar en el hospital psiquiátrico. Justo entonces les conceden un premio al mejor reportaje del año. 

Awa era una mujer muy parecida a Alfonso

En todos los aspectos, comprendía perfectamente a Alfonso porque ella también experimentaba algo más allá de la razón. Mientras duró el ingreso, tanto ella como él, estaban unidos de una manera mágica. No entendían muy bien que les pasaba.

Él volvió a casa, les ocurrían cosas que no dependían de ellos. Y “la Energía que ocupa todo” les dió la señal. Era un milagro. Se miraron a los ojos el uno al otro como si fuesen un espejo, sin prisa, no podían apartar la mirada, estuvieron en otro mundo durante mucho rato. Ella repitió el nombre que “la Energía que ocupa todo” le dijo; «Dunki». Él dijo «Kelia». Comprendieron. 

A partir de ese momento cambiaron de nombre. 
A raiz de todas sus experiencias de la vida y de las características particulares de su relación, los medios de comunicación les llevan a ser proclamados por la mayoría de instituciones mundiales, reconociéndoles el valor de las metas que han ido logrando.

Son seleccionados

Para cumplir funciones de dirección de medios, gracias a un documento que han ido desarrollando desde que se habían conocido. En éste recopilaron las definiciones de los diferentes criterios de uso de los medios que serían aplicados por aprobación de la mayoría.

Última modificación: 18 abril, 2022

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.